«Vivo al día»: Se queja Vicente Fox por acusaciones de enriquecimiento ilícito

México.- El expresidente de México, Vicente Fox, se quejó por las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra y afirmó: “vivo al día”.

En entrevista con CNN, el político mexicano señaló que no le ha robado a nadie y que su patrimonio es producto de su trabajo a partir de la herencia que les dejó su padre a nueve hermanos.

“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie (…) aquí no hay riqueza ni hay dinero escondido (…) yo vivo prácticamente al día”
Vicente Fox. Expresidente de México
De acuerdo con Vicente Fox, el dinero que ganó dando conferencias por las cuales llegó a cobrar hasta 200 mil dólares –casi 5 millones de pesos- lo destinó a sus fundaciones: Centro Fox, Vamos México o Crisma, así como con instituciones que ayudan a “gente pobre”.

“Nuestra vida está dedicada a eso”, añadió el expresidente quien se considera a sí mismo como “el mejor presidente que ha tenido México” para lo cual citó la extensión de la cobertura del sistema de salud al 90 por ciento mediante el hoy extinto Seguro Popular.

Añadió que durante su sexenio –de 2000 a 2006- se logró un crecimiento económico moderado que fortaleció el aparato productivo a través de la manufactura, además de jactarse de la incorporación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Fuente SDP