Muere trabajador de Presidencia por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer un trabajador de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia murió a causa de coronavirus (COVID-19), informaron fuentes del Gobierno federal.

De acuerdo con Reforma, el empleado registró síntomas el pasado fin de semana, por lo que fue internado en un hospital de la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de alrededor de 40 años que trabajaba en las oficinas de Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Su labor era atender peticiones por la puerta de acceso, ubicada en la calle Correo Mayor. Sin embargo, el funcionario público dejó de trabajar cuando comenzó a tener los síntomas de COVID-19.

Cabe recordar que, por razones de seguridad, cuando se declaró la Fase 3 de la pandemia la oficina de Atención Ciudadana cerró sus puertas.

Qué función realiza Atención Ciudadana de Presidencia?
Es la encargada de recibir peticiones y tramitar las demandas de ciudadanos y colectivos que se manifiestan en Palacio Nacional o que acuden a realizar alguna solicitud o gestión.

También, procesa todas las peticiones que son entregadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante las giras que realiza por el País.

Fuente Imparcial