Agradece Mario López a Porta System donación de caretas para proteger a trabajadores de la salud

El alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció a la empresa Porta System la donación de 25 caretas con características especiales para la protección de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con síntomas o están enfermos de coronavirus.

En la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal, el Alcalde se reunió con Laura Patricia Molina y Bertha Treviño, gerente de finanzas y de recursos humanos, respectivamente, quienes a nombre de Porta System hicieron la citada donación.

El Presidente Municipal agradeció la importante donación porque “estas caretas tienen una función determinada, vienen a cumplir con una función fundamental que es la de proteger la vida de quienes cuidan nuestra salud”.

 Ustedes, agregó, siempre han sido una empresa comprometida con la sociedad matamorense, y  empresas como la que ustedes representan hoy, engrandecen a Matamoros.

En la entrega de los artículos de seguridad para los trabajadores de la salud, el Presidente Municipal fue acompañado por la Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz; por el Oficial Mayor, Héctor Reina Massú y por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

Por su parte las representantes de la empresa comentaron que la donación tiene como propósito proteger a quienes se acercan a las personas que presentan síntomas o atienden casos de coronavirus; o para aquellos médicos que realizan jornadas en las colonias populares.

Explicaron que los protectores originalmente se hacen para tipo militar y son distribuidos en diferentes partes del mundo, sin embargo, en esta ocasión se hicieron adaptaciones para  brindar protección a las personas en este tipo de contingencias..

  • Related Posts

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la muerte de una menor de apenas 7 años por presunto dengue hemorrágico, las autoridades de Salud en Matamoros informaron que hasta el momento no esta confirmado con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

    Gilma Alcocer Cortés directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aseguró que tienen confirmado la muerte de la menor, no las causas, sin embargo, ya se tomaron las muestras correspondientes tanto de dengue, covid19 e influenza para determinar qué fue lo que causó la lamentable noticia en esta ciudad.

    La menor fue traída de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, al Hospital General de Matamoros en donde lamentablemente falleció.

    Alcocer Cortés comentó que de acuerdo a los primeros informes, la pequeña Regina ingresó por una infección en el oído, lo cual se complicó al momento de generar una meningitis, aclaró que aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento.

    “Nosotros ya hicimos el muestro de dengue, Covid e Influenza, pero no será hasta dentro de tres días cuando tengamos los resultados de esta lamentable noticia, donde le costo la vida a esta pequeñita”, dijo.

    De acuerdo a fuentes cercanas de la menor, Regina había sido ingresada al Hospital General de Matamoros para ser atendida por dengue “grave” como ahora se le llama al “hemorrágico”, lo cual pudiera ser la posible causa del fallecimiento de la menor.

    En redes sociales, el padre de la niña informó que el dengue hemorrágico se le había complicado y solicitaba oraciones cuando aún estaba viva.

    Después, él mismo anunció el fallecimiento y el lugar donde la velarían. 

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    AL MOMENTO: Muere niña en Matamoros por posible dengue grave
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de 7 años de edad que ingresó de emergencia al Hospital General de Matamoros por posible dengue hemorrágico, lamentablemente ha perdido la vida.

    El director del mencionado centro hospitalario, Gerardo García Salinas, confirmó a EnlaceMx sobre el ingreso de la niña, que venía procedente de la ciudad de Valle Hermoso, sin dar más detalles sobre su muerte.

    Sin embargo, otra fuente del nosocomio informó a este medio de comunicación, que la pequeña de nombre Regina de 7 años de edad había ingresado para ser atendida de dengue grave y esa sería la causa de su muerte.

    PADRE PEDÍA ORACIONES POR SU HIJA

    Por su parte el papá de menor, a través de las redes sociales, pedía oración por su pequeña hija, publicando el siguiente mensaje hace tres días.

    “Amigos por favor pueden orar a dios por la salud de mi hija esta muy enferma en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo se le complico un dengue hemorrágico y esta muy delicada si pueden hacer eso por mi se los aderece toda la vida”.

    El día de hoy informó sobre el deceso de la menor y además dio a conocer que el 18 de julio su hija estaría cumpliendo años.

    “Estaremos velando a mi bb desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 5 pm en el velatorio del poblado Anáhuac que se encuentra a espaldas del jardin de niños Alborada .
    ~Para el dia 18 de julio que es su cumpleaños llevarla a el lugar de su eterno descanso
    Te amo muchísimo regis feliz cumpleaños bb” posteó.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2003 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 128 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 261 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 192 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 49 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU