El secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales negó tener conocimiento del caso del militar que ingresó con supuestos síntomas de Coronavirus al hospital móvil que habilitó el gobierno del estado de Tamaulipas en el estacionamiento del Hospital Geberal Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad.

El servidor público aseguró que en las próximas horas buscará un acercamiento con los comandantes de la guarnición militar de la plaza de Matamoros así como con el jefe del octavo regimiento de Caballería Motorizada para que den a conocer las condiciones en las que está el supuesto soldado y las repercusiones que puede tener entre la población el contagio de este elemento.

El funcionario no se mostró sorprendido ante este acontecimiento ya que aseguró que el trabajo de los elementos que conforman la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) los pone en riesgo de contagio al salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Hasta ahorita no tengo conocimiento al respecto pero era casi seguro que a uno de estos elementos les iba a tocar el contagio por la clase de trabajo que realizan; me voy a documentar bien oara saber al respecto”, dijo.

Por #EnlaceMX