Se pretende que empresarios puedan otorgar despensas a la población más vulnerable

Por: Elance mx

Federico Fernández Morales, secretario del
Ayuntamiento de Matamoros mencionó que con el objetivo de reactivar la economía en la industria restaurantera y en apoyo a la población vulnerable se lanzarán dos programas de apoyo por parte del área de Bienestar Social.

Afirmó que se han entregado despensas y equipos de sanitización a través de programas especiales para las familias de esta localidad.

Se lanzarán dos programas con los cuales se busca el apoyo del sector empresarial, uno de ellos «Adopta una familia», el cual consiste en que empresarios puedan otorgar despensas a la población más vulnerable.

El segundo tiene como objetivo reactivar la economía del sector restaurantero con el apoyo de la CANIRAC y que lleva por nombre «Desayunemos juntos» con el que se pretende adquirir a través de particulares un número determinado de desayunos que se van a entregar tambien a la poblacion vulnerable para que se acerquen a los establecimientos y ahí recoger su comida.

Fernandez Morales afirmó que el objetivo es reactivar la economía: “los restaurantes han estado cerrados al público por tal motivo se les va entregar ese tipo de incentivo a las personas para que vayan y tengan una comida disponible y al alcance de sus probabilidades”.

Aseguró que será el próximo lunes cuando se sostenga una reunión con los empresarios a los que se les va a convocar y se les pedirá su colaboración en esa actividad de adoptar una familia y desayuna con nosotros que se realizará con CANIRAC.