Recibe Mario López donación de equipo para Bomberos por parte del Club Rotario Matamoros Industrial

Al recibir una donación de equipo valuado en 130 mil dólares para el Heroico Cuerpo de Bomberos realizada por el Club Rotario Matamoros Industrial, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció el magno proyecto de equipamiento y rehabilitación del edificio central que actualmente ocupa esta corporación, así como también de las cuatro subestaciones ubicadas en diferentes partes de la ciudad.

La donación del equipo por parte del Club Rotario Matamoros Industrial se realizó este viernes por la mañana en las instalaciones centrales que ocupa actualmente Protección Civil y Bomberos ubicado en las calles 12 y Río Bravo, contando con la presencia del Presidente de la citada agrupación, Miguel Treviño Alanís y de Gabriela Flores, por parte del Club Rotario de los Fresnos, Texas.

Al dirigir un mensaje, Treviño Alanís informó que el Club Rotario que representa recibió la donación del Club Rotario de Los Fresnos “y nosotros lo entregamos al Alcalde de Matamoros para que disponga de este equipo valuado en 130 mil dólares”, mencionó.

El equipo donado consiste en: camión contra incendios de respuesta rápida, que incluye su bomba, tanque, es una unidade de doble diferencial que trabaja a base de diesel; también se entregó una  lancha, dos quijadas de la vida, una de ellas es eléctrica  y otra hidráulica, cilindros de aires respirable para respiración de los bomberos, cajas conteniendo overoles, botas y demás equipo que utilizan los elementos de bomberos para el combate de incendios.

Al agradecer la donación del equipo a los presidentes de los Clubes Rotarios Industrial Matamoros y de los Fresnos, Texas, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que la ciudad y todo el país transita por una pandemia, sin embargo agregó, el trabajo no se detiene.

Enseguida explicó las dificultades que ha transitado el heroico Cuerpo de Bomberos por la falta de equipo, no de ahora, sino desde hace muchos años, “y no vamos a culpar a nadie, pero tenemos que entender que tenemos que darle mantenimiento a la infraestructura y al equipamiento para que siempre estés disponibles para atender la demanda ciudadana”.

Anunció que en los próximos dos meses iniciarán los trabajos de rehabilitación del edificio central, así como también las cuatro subestaciones, las que también serán equipadas, esto, con el fin de garantizar una mejor atención a la ciudadanía.