Fuente/EL NORTE
La Guardia Nacional informó que su Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos fue separado del cargo tras difundirse imágenes donde aparece reunido con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.
La institución afirmó que esta medida fue tomada el pasado 29 de abril, sin embargo, las investigaciones continúan.
«Las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados», indicó.
El pasado 22 de abril se difundieron imágenes en las que se observa a siete guardias departiendo en un restaurante de mariscos con varios civiles, entre ellos integrantes de la familia Valencia, presuntamente dedicada a actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos en Venustiano Carranza, Puebla.
De acuerdo con el Gobernador Miguel Barbosa, fue el propio Jonathan Valencia, hijo del presunto líder huachicolero Vicente Valencia, quien subió las fotografías a sus redes sociales.
Tras estos hechos, la Guardia Nacional informó que inició una investigación interna en contra de siete de sus elementos.