Protestan familiares de pacientes con covid-19 en Ecatepec

Alrededor de 100 personas bloquearon durante 40 minutos la Avenida Central, a la altura del Hospital General de Ecatepec Las Américas, en demanda de información sobre sus familiares ingresados por covid-19.

Frente a elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, los inconformes colocaron rocas y troncos en dicha avenida, provocando caos vial y conatos de bronca con los automovilistas.

«No nos dan información, nos dicen que llamemos por teléfono y nos dicen que nuestros familiares están graves, pero estables y nos cuelgan», explicó María.

Luego de una negociación con operadores del Mexibús, permitieron el paso de este transporte, pero no de particulares.

«Les damos 20 minutos, si no nos atienden, ya no los dejamos pasar de nuevo», gritaron.

Tras cuarenta minutos de bloqueo, los manifestantes acordaron con las autoridades del Estado de México liberar la vía, además de que se les permitió la entrada al hospital para conocer el estado de salud de sus familiares.

Anoche, los familiares de pacientes con coronavirus se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional en el hospital Las Américas, a donde ingresaron.

Los hechos ocurrieron, cuando varias personas que estaban a la espera de información de sus pacientes, desde hace cinco días, se quejaron por la nula respuesta del personal de dicha clínica e ingresaron por la fuerza a las instalaciones.

Fuente Milenio