Fuente/DEBATE
Todos los decesos son lamentables pero sin duda el caso de un servidor médico más ya que dedicaron sus últimos días a ayudar a salvar vidas y eso le costó la de ellos, una enfermera terminó falleciendo en los brazos de su esposo.
El esposo de la enfermera y su hijo también se contagiaron de covid-19 el cual venia aparentemente del área de trabajo de la mujer quien servía en el Basildon y Brentwood Clinical Commissioning Group de Basildon, Essex en Inglaterra lugar donde radicaba.
Ella se encontraba en casa siguiendo los protocolos de aislamiento, su pareja e hijo fueron mejorando pero ella no, su temperatura llegó a estar en 40° y el cuadro no se veía nada bien fue atendida pero cinco días después llegó su deceso sin imaginar sucedería.
Es su esposo quien relató a medio locales las horas más angustiantes de su vida, mientras su mujer parecía faltarle el aire cada vez más llamaron a los paramédicos a pesar de que llegaron tan solo 10 minutos después del reporte prácticamente su vida se había apagado.
“’No había podido levantarse de la cama la mayoría de los días, o comer, pero ese día se había levantado y estaba caminando por las escaleras. Entonces bajé a verla y fue como si estuviera teniendo un mal ataque de pánico. Estaba luchando por respirar y me estaba pidiendo ayuda” destacó el esposo de Laura.
Los paramédicos al llegar trataron de mejorarla por más de una hora, luego se la llevaron a recibir atención especial pero ya no hubo más que hacer, la enfermera había fallecido tras haber dedicado más de 12 años al servicio de la salud.
“Llamé al 999 y le compré a Laura una bolsa de papel y me senté con ella, pero su respiración se hizo cada vez más y más superficial» destacó
Kevin su esposo destacó que fue una pesadilla estar con ella y ver como sus ojos se hacían cada ves más pequeños hasta que se cerraron, prácticamente murió en sus brazos ya que no se separó de ella al ver que necesitaba ayuda.
Lo más triste es que no es la primer persona del hospital donde trabajaba que falleció a causa el contagio por coronavirus, hoy él y su hijo están prácticamente recuperados pero esa es una experiencia dolorosa y más por los protocolos que hay para los funerales de contagiados.