– Más de 6 horas tuvieron que pasar para que los ciudadanos que acudieron a protestar para exigir la devolución de las despensas decomisadas Américo Anaya, enlace en Matamoros del senador Américo Villarreal, recibieran los paquetes alimentarios que fueron enviados para apoyarlos.
Tras darse a conocer la noticia de la “captura” de la persona que traía desde Ciudad Victoria la ayuda y el resguardo de los alimentos en la referida fiscalía, personas que habitan en colonias irregulares se presentaron para demandar que se liberara a Américo junto con las despensas para que se distribuyeran ahí mismo.
Lo anterior provocó la presencia de la Policía Estatal Acreditable y elementos de fuerzas federales para resguardar el sitio y contener posibles actos que pusieran en riegos la estabilidad en la instancia que imparte justicia en este municipio fronterizo.
El enfado fue mayor que la necesidad y varios ciudadanos accedieron al lugar donde estaban las bolsas con artículos comestibles, tras abrir por la fuerza el portón, y recuperaron tres despensas por lo que intervino la corporación estatal.
Gritos, exigencias,
despensas
Las personas no se movían del sitio pese al paso del tiempo: no se irían hasta que entregaran lo que les envío el senador y a la persona que los traía desde la capital tamaulipeca.
Adultos mayores, discapacitados, bebés, niños, hombres y mujeres, estuvieron parados por horas a la espera de buenas noticias porque nada los haría desistir porque la necesidad de apoyo era mayor.
Jorge Daniel Álvarez Segoviano, secretario particular del senador Américo Villarreal, llegó al lugar para asegurar que se concretaría la distribución de la asistencia, lo que dio esperanza a los manifestantes.
Una hora después, fue liberado Américo Anaya recuperó su libertad y con ello los elementos de la fiscalía tuvieron que cargar en las unidades cada paquete que estuve bajo resguardo por horas.
Por momentos los gritos contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya que se le achacó responsabilidad en los hechos.
Al final, más de 1 mil 250 personas recibieron despensas y los que no alcanzaron se les dieron vales para que los cambiaran el sábado en las instalaciones del partido Morena.
Por #EnlaceMX