Personal médico y de enfermería del Hospital de Zona No 13 del IMSS en esta frontera, está temiendo un contagio masivo en esta unidad, pues no se están manejando de forma adecuada los protocolos para con los pacientes sospechosos y mientras se les hace la prueba y sale el resultado, muchas personas tienen contacto con ellos.

Recientemente un alto directivo de este hospital del seguro social, ha salido positivo a COVID-19, por lo que ya hay inconformidad de los trabajadores, ya que no se han tomado las medidas como los marca el protocolo oficial.

Fuentes confiables, informaron que están reconvirtiendo el hospital para la atención de los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, sin embargo, no se han girado oficios donde se haga del conocimiento al personal.

Una parte del segundo piso ya está asignado a pacientes sospechosos de COVID-19, sin embargo, personal que no está en esa área puede acceder y lo hace sin el equipo de protección adecuado, por lo que esto podría traer como resultado un número importante de personas contagiadas por este virus.

En caso de que un paciente resulte positivo, lo bajan al área de COVID-19 en la planta baja, si sale negativo, lo dejan en el segundo piso, mientras tanto, ya muchas personas tuvieron contacto con los positivos.

Por #EnlaceMX