Se prepara Francia para poner fin al aislamiento por coronavirus

Francia se prepara para poner fin a la cuarentena por el nuevo coronavirus que paralizó buena parte de su economía y que hundió a ese país en una recesión.

El número diario de muertes por Covid-19 en la nación gobernada por Emmanuel Macron cayó este domingo 26 de abril a 242, la cifra más baja en los últimos días y eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 22 mil 856, de acuerdo las autoridades sanitarias.

La cifra diaria de muertes había superado los 300 en los últimos dos días y había rondado el medio millar de lunes a jueves.

De las 22 mil 856 muertes en total desde el pasado 1 de marzo, 14 mil 202 se dieron en hospitales y las otras 8 mil 654 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Francia es uno de los países europeos que han sido más golpeados por el coronavirus. Su presidente Emmanuel Macron anunció que prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento de su población para combatir la epidemia.

De acuerdo con EFE, el primer ministro francés, Édouard Philippe, detallará ese día en la Asamblea Nacional las grandes líneas de una hoja de ruta que girará en torno a la salud, la educación, el trabajo, los comercios, el transporte y las agrupaciones de gente.

El plan será votado por los diputados y se espera que resuelva la difícil ecuación entre relanzar la actividad sin provocar una nueva ola epidémica.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que hay 28 mil 217 personas hospitalizadas por Covid-19, cinco menos que el sábado, y de ellas 4 mil 682 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el saldo neto entre ingresos y altas también es negativo, con 43 pacientes menos

Al anunciar que se prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de cuarentena para combatir la epidemia del coronavirus, el pasado 13 de abril, Emmanuel Macron dijo que «debemos seguir respetando un confinamiento estricto».

En un discurso televisado de casi 30 minutos en el que anunció esta prolongación de la cuarentena en vigor desde el 17 de marzo, agregó que «esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas».

En Francia solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Fuente SDP

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2169 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 141 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 281 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 194 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 51 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU