SSa reporta cinco fallecimientos de embarazadas por Covid-19

Fuente/MVS

El Informe de notificación inmediata de muerte materna de la Secretaría de Salud señala que se han registrado cinco fallecimientos de mujeres embarazadas por Covid-19, la mayoría de ellas presentaba otras comorbilidades como hipertensión y obesidad, de ahí que piden extremar precauciones a quienes se encuentran en etapa de gestación.

Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que a pesar de la emergencia, las mujeres embarazadas deben continuar con sus revisiones médicas mensuales y cuando lleguen a los servicios de salud “pasar por los canales de atención para que les midan la temperatura y les realicen un test”.

La Secretaría de Salud emitió los “Lineamiento para la prevención y mitigación de Covid-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida”, el cual señala que la atención de las mujeres embarazadas continúa en todas sus etapas, a pesar de la emergencia sanitaria.

Además, llamó a que aumenten las medidas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia y confinamiento en sus hogares, y ante cualquier signo de alarma acudan a su médico, para ello pueden llamar a la línea Materna 800 6283762, donde también les responden dudas desde cómo cuidarse hasta la unidad a la que deben acudir para la atención prenatal durante el parto y después de el, así como las medidas de higiene para la lactancia. Incluso, señaló que las pruebas de VIH para atención prenatal continúan, por lo que se practican a mujeres embarazadas.