Son alrededor de tres mil 500 trabajadores los cuales se mantienen activos en estas maquiladoras

 En el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), confirmaron que ya solo hay seis empresas maquiladoras operando que se encuentran adheridas a este gremio, el resto ya pararon producción.

Se habla que aún son alrededor de tres mil 500 trabajadores los cuales se mantienen activos en estas maquiladoras, mismas que se han amparado argumentando que son esenciales y por tal motivo siguen operando.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, le corresponde a las autoridades de la Coepris el determinar si estas empresas que siguen en funciones son esenciales o no, ya que el llamado por parte del Sjoiim se ha hecho en más de una ocasión , el resto de las maquiladoras ya cumplieron.

Así mismo los representantes de este gremio sindical, afirmaron que se están cumpliendo con los pagos en tiempo y forma de los convenios que se establecieron en cada caso con la industria maquiladora, esperando que pronto termine esta contingencia que se esta viviendo a consecuencia del Covid-19.

Por #EnlaceMX