Cuarta víctima mortal se habría infectado en el IMSS


Matamoros.-La cuarta víctima mortal a causa del Covid-19 murió en el Hospital de zona Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Norberto Treviño Zapata”, donde ingresó por otra enfermedad y murió de Covid-19 y es que los familiares del fallecido aseguraron que en dicho centro hospitalario se infectó.

En entrevistas para Punto Informativo, Gilberto Cruz, explicó que su padre dio positivo a coronavirus luego de estar en contacto por varios días con otro paciente que había ingresado ya con síntomas de esta enfermedad y que no fue aislado por el personal del IMSS como lo marcan los protocolos.

Destacaron que fue hasta el pasado lunes cuando les confirmaron que era portador de este virus y durante todo este transcurso sus familiares también tuvieron contacto con él.

“Lo que recalcamos es que es negligencia de ellos porque si ya sabían que estaba sospechoso porque metieron a ese paciente con mi papá y no tomaron las medidas para que nosotros no entráramos en contacto con él”, agregó.

Señaló que lo único que esperan es que se haga justicia ya que aseguran que si no hubieran expuesto a su papá con el paciente con Covid-19, probablemente hubiera sobrevivido.

Expresó que el día de hoy acudieron al IMSS cinco miembros de su familia y un amigo para que les hicieran la prueba y de esa manera comprobar si fueron contagiados de Covid-19 o no.

Por último, comentó que lamentablemente ante esta situación, únicamente recibieron el acta de defunción de su padre, sin una explicación de que fue lo qué pasó por parte de los doctores o de la directiva del hospital, a quienes dijo también habrán de denunciar penalmente tras la muerte de su señor padre de 59 años de edad.

“Lo que queremos es justicia y que esto no le pase a nadie más, es lo único que le pediríamos a las autoridades, que se haga justicia porque mi padre no merecía esto”, concluyó.

Cabe señalar que a los familiares únicamente les entregaron el acta de defunción y fueron notificados que su padre sería cremado, por lo que ahora sólo están a la espera de sus cenizas.

En información proporcionada a EnlaceMx se comprobó que la cuarta víctima del Coronavirus ingresó al IMSS por otros padecimientos y durante varios días estuvo en el área de medicina interna en la cama 326 junto con un paciente infectado de Coronavirus que estaba en la cama 324, quien fue el que aseguran contagio a la persona que lamentablemente murió.

La cifra de fallecimientos en Matamoros a causa del Covid-19 es de cuatro, mientras que el número de infectados subió a 64 y hay 35 en investigación, mientras que cuatro se han recuperado.

Por Punto Informativo y EnlaceMx