Es momento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inicie con la deportación de los miles de migrantes que viven en Matamoros y otros municipios de Tamaulipas, consideró el representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza.
Señaló que ante las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos de suspender de manera indefinida todos los programas migratorios, no hay posibilidad alguna para que estas personas que viven en el campamento del migrante por ejemplo, puedan obtener un acceso legal aquel país.
“Si anteriormente les habíamos dicho que eran mínimas las posibilidades de recibir un asilo humanitario en Estados Unidos, ahorita les decimos que es cero, no existe ninguna posibilidad ante la contingencia del Covid-19”, dijo.
Manifestó que para Matamoros es un problema latente que puede estará en cualquier momento con un contagiadero de infecciones y obviamente de Coronavirus que es lo más peligroso en estos momentos.
Destacó que ante esto es necesario que el Gobierno Federal ya inicie con acciones más estrictas e iniciar a regresarlos a sus países.
Por #EnlaceMX