¿Asteroide impactará el planeta Tierra el 29 de abril? Fake o real

Fuente/MILENIO

¿Un asteroide podría golpear el planeta Tierra el 29 de abril? El asteroide potencialmente peligroso 52768 (1998 OR2) de 2.5 kilómetros es tema de conversación a nivel mundial por este supuesto riesgo, pero ¿en realidad podría acabar con la vida en medio de la pandemia por coronavirus, covid-19? Aquí te contamos la verdad. 

El asteroide que se aproxima a la Tierra, no presenta posibilidad alguna de colisión con nuestro planeta en este sobrevuelo. Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales, según Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

El asteroide volará por la Tierra el 29 de abril, a una velocidad de 8,69 km por segundo. Se espera que se acerque a la Tierra a 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. 

«El asteroide, por lo tanto, tiene cero posibilidades de golpear la Tierra cuando haga el sobrevuelo esta vez», dijo Zhao, citado por Xinhua. Fue declarado «objeto potencialmente peligroso» dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.

Los científicos del observatorio de Zhao, con sede en la provincia de Jiangsu, este de China, están prestando atención al asteroide. Desde el 4 de abril, cuando se movió cerca de la Tierra, lo rastrearon utilizando el telescopio de objetos cercanos a la Tierra e informaron con sus datos de observación al Minor Planet Center, afiliado a la Unión Astronómica Internacional.

Pese a su gran tamaño, el CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA también ha asegurado que no hay riesgo de impacto. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno (‘2018 VP1’) podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros.

En cualquier caso, son numerosos los meteoritos que pasan cerca de la órbita terrestre. De hecho, según la NASA, más de 70 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda de año, pero ninguno, salvo ‘52768 (1998 OR2)’, llegan al kilómetro de diámetro.

  • Related Posts

    Cuenta Karely del por qué la corrieron de mercado
    • noviembre 6, 2022

    Monterrey.- Luego de la polémica que desató Karely Ruiz tras asistir a un mercadito del municipio de Escobedo, (en la zona metropolitana de Monterrey), la modelo regia realizó un en vivo en su Facebook donde explicó qué pasó y por qué le pidieron que se fuera.

    «Se me hizo muy injusto (…) Estoy muy, muy, muy agüitada por ese pedo porque me pongo a pensar y digo, oigan, soy una persona normal como todos, si tengo necesidad o no tengo necesidad, creo que no es problema, fui a vender, no a robar», mencionó Karely iniciando su transmisión.

    «Yo también quería vender todo, se me quedó mucha ropa, pero pues esa señora envidiosa tripona, se atacó, atacó, atacó, hasta que me dio coraje y dije; tengo que irme“, respondió Karely a una fan que le dijo que quería comprar su ropa.

    Karely contó que llevaba meses juntando su ropa, zapatos, prendas que ya no usaba y un día le contó a su abuelita que tenía la inquietud de venderla en un mercadito y con el dinero que juntara, ir a comprar más cosas a los mismos negocios rodantes.

    La modelo fue con sus amigos y hermana al mercadito y observó que ya no había mesas para ponerse a vender por lo que se estacionó cerca y preguntó a otra vendedora si sabía dónde estaba la responsable del mercado para pagarle.

    “Me dice (la vendedora); ‘No, tu ponte, si llega la señora le dices que te deje vender, le pagas el lugar’”, dijo Karely, añadiendo que se puso a vender y la gente se acercó a la cajuela de su camioneta, donde instaló la ropa.

    Karely añadió que la señora responsable de la organización del mercado llegó y comenzó a gritar; “¡Esta vieja qué se cree!”, y también insinuó que ella no tiene la necesidad de vender en los mercados y que les hablaría a sus contactos del municipio de Escobedo para que la corrieran.

    «Se notó la envidia de volada”, añadió Karely en su video en sus redes.

    «Nada le costaba dejarme vender, yo le iba a pagar todavía”, la modelo dijo que le ofreció 800 pesos de las ventas, pero ella los rechazó pues dijo; «A mí no me vas a comprar».

    Otra vendedora le dijo a Karely que la señora responsable de la organización del mercado se enojó solo porque era ella, pues otras personas, incluso “de dinero” se han puesto sin problema.

    «Se portaron muy mal», dijo Karely molesta, añadiendo que incluso la señora que la corrió, luego se tomó una foto con ella cuando recorrió el mercado y se compró un elote.

    Fuente: ABC Noticias

    Continuar Leyendo
    Se viraliza video del hijo de AMLO fumando  
    • mayo 3, 2022

    A través de redes sociales, se viralizó un video subido a TikTok en donde presuntamente se aprecia a Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fumando al interior de una oficina de Palacio Nacional.

    La grabación la compartió el usuario carlogzzzh titulado “agusto el chocoflan”. En esta se ve cómo el menor disfruta un puro, aunque hay algunos usuarios que aseguran que se trata de un “churro” de marihuana.

    Sin embargo, en la primera toma del video se ven unos puros, por lo que en las plataformas donde se viralizó el material hubo debate sobre qué consume el hijo del presidente López Obrador.

    Cabe resaltar, que dicho usuario solo cuenta con 67 seguidores, pero debido a lo polémico del tema el video clip se hizo viral en la plataforma.

    Hasta el momento, el presidente López Obrador como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se han pronunciado sobre el video, que rápidamente se volvió viral.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 72 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 167 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 156 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 223 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras