Insisten a profesionales de la salud que eviten salir a la calle con uniformes para evitar agresiones

Para evitar lo que esta sucediendo en otros municipios del interior de la República Mexicana, en Matamoros se esta pidiendo que el personal médico al momento de salir a la calle eviten hacerlo vestidos casualmente para evitar agresiones.

En los últimos días se han presentado una serie de atentados contra las personas que en estos momentos se encuentran trabajando como médicos, enfermeras o enfermeros para hacer frente a la pandemia del Covid-19, sin embargo, al ir por la vía pública han sido sujetos de agresiones.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara lamentó lo que esta sucediendo, es triste ver que haya seres humanos que ataquen a quienes hoy en día tratan de salvar una vida.

“No podemos arriesgarlos y por eso a quienes no cuentan con automóvil propio les hemos pedido que usen ropa de civil para trasladarse al trabajo y después cuando vayan a casa, asimismo a todos en general, que no lleguen a ningún establecimiento si es que traen el uniforme”, dijo.

“Es por eso que estamos exhortando a evitar el uso de los uniformes médicos al momento que estamos en la vía pública para evitar agresiones”, concluyó.

Por #EnlaceMX