Diversos factores han estado afectando constantemente el suministro de energía eléctrica provocando con ello interrupciones en el sistema de surtido de agua potable en algunos sectores, repercutiendo los “apagones” también en las labores de bombeo de los drenajes pluvial y sanitario en la ciudad.
La gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros ha girado instrucciones para que personal técnico del organismo se encuentren al pendiente de este tipo de fallas y se reporten de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad para que se avoquen a la solución de las fallas eléctricas.
Las interrupciones por fallas en el suministro de energía eléctrica han afectado por momentos el equipo de bombeo, las plantas paquetes y potabilizadoras de la JAD por lo que se pide la compresión de los usuarios.
Los cortes de energía eléctrica por causas variadas entre ellas los cambios climáticos repercuten en el servicio a la población por lo que tras los cortes de energía eléctrica se requiere en algunas ocasiones presurizar la tubería de surtido de agua potable, acción que llega a tardar algunas horas.
Por Redacción