Cierran 80% de los comercios en Nuevo Laredo

Fuente/HOY TAM

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una difícil situación se vive en Nuevo Laredo en el comercio y es que un 80% de las empresas han decidido cerrar, mientras otras deben hacerlo por disposición oficial, lo cual puede ser visible en una de las vías principales, la Avenida Guerrero. Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo, indicó que los negocios “no esenciales” no están operando

. “Lo que sucede es que ya estamos cerca del 80% de empresas que están cerrando, pequeñas y medianas que son las que son en su mayoría, se han cerrado por esta contingencia”, dijo.

Comentó que, si bien es una cuestión de “sentido común” el cerrar los negocios para evitar la programación, el problema para muchos de ellos es muy serio, el problema de persistir la restricción.

“Sabemos que aquí va a acarrear una serie de medidas que no hay suficiente recurso para poder subsistir varios meses de esa forma, tal vez en un par de semanas se puedan manifestar, esto nos puede traer graves problemas en el sector empresarial, porque muchos de ellos prácticamente viven al día”, dijo.

Explicó que para subsistir muchos de ellos están tomando diferentes medidas, principalmente los que están cerrados, en cuyos casos, tienen qué reducir sus nóminas. “Hay que tener mucha imaginación, los empresarios con los empleados hacen estrategias, hay una reducción en sus nóminas quedando entre el 50 y el 80% de recursos”, agregó.

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2091 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 139 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 273 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 193 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 50 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU