Por cuarentena disminuyen un 60% los accidentes automovilísticos en Matamoros

Hasta en un 60 por ciento bajaron los índices de accidentes automovilísticos en la ciudad a consecuencia de la cuarentena obligatoria para cortar la línea de contagio del virus Covid-19, ya que los habitantes permanecen en sus domicilios durante gran parte de la semana.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, aseguró que desde que inició la restriccción han disminuido un 60 por ciento los accidentes viales donde se ven involucrados dos vehículos.

Explicó que aún no recibe el reporte mensual donde se dan a conocer las cifras exactas de la cantidad de accidentes entre automóviles que se presentaron durante marzo, pero dado al número de llamadas que se reciben al 911, se considera que han sido menos que durante los días cuando la contingencia no estaba en este nivel.

Aseguró que en los últimos días se han presentado casos de personas atropelladas y choques entre solo dos autos, además de incidentes con camiones del transporte público, sin embargo las cifras siguen siendo bajas.

“Esperamos que la contingencia permita que la gente se quede en sus hogares como lo ha pedido el gobierno federal y de esta manera también se cuidan de no participar en choques u otros accidentes; tenemos cifras por debajo de las normales y esperemos que cada vez sea menos, ya que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Por #EnlaceMx