El alcalde de Matamoros Mario López, realizó la entrega de equipos para la seguridad e higiene en diversas instituciones de salud como el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica Plus del IMSS y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros.
Se trata de litros de cloro, paquetes de guantes y de cubrebocas, para que el personal que labora en esas dependencias pueda realizar sus consultas con la mayor precaución posible y con esto minimizar las posibilidades del contagio.
López Hernández mencionó que instruyó a la Secretaría de Salud del ayuntamiento, misma que dirige Nidia Salazar, para que se pusiera en contacto con los directivos de cada institución de salud pública y de esa manera hacerles llegar la donación que corre a cargo del ayuntamiento de Matamoros.
“Sabemos que las clínicas están muy limitadas ya que este es un problema nacional y estamos haciendo lo propio nosotros, ahorita en Matamoros la prioridad es la salud y no estamos descuidando los servicio básicos y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, dijo.
Explicó que dado a que el departamento de Protección Civil y Bomberos mantienen un contacto directo con la población, es imperante que a ellos también se les entregue una dotación del material que utilizan en los centros médicos, y de esa manera lograr que los trabajadores municipales no sean un foco de contagio y dispersión del virus en la ciudad.
Por #EnlaceMX