Pide alcalde Mario López que fabricas suspendan labores para proteger de COVID-19 a sus empleados

En su calidad de presidente de Matamoros y como parte de las acciones que deben tomarse para evitar el contagio y propagación del coronavirus, Mario López se sumó a la petición de que los obreros de esta ciudad sean enviados a sus hogares.

El alcalde dijo que es importante que las plantas maquiladoras paren ya sus labores porque Matamoros no es una ciudad con incidencia en el virus, es más bien una comunidad donde se ha focalizado la importación, misma que ya pasó, por lo cual es urgente que los ciudadanos en general se avoquen a evitar el contagio comunitario y los filtros de movilidad en los puentes Internacionales, esto dado a que la incidencia fuerte esta en los EE.UU.

“La incidencia fuerte está en los Estados Unidos y esa puede ser transportada a la frontera ya que hay vínculos familiares y en esta etapa de la contingencia debemos cuidar mucho la interacción humana para evitar que el contagio masivo se presente en esta ciudad”, dijo.

Mencionó que los reportes que tiene hasta el momento en torno a la paralización de labores en algunas plantas maquiladoras se debe a la falta de insumos de proveeduría, lo que se adjudica a que el virus es un fenómenos que afectó a todo el mundo.

Explicó que la mayoría de las plantas maquiladoras siguen trabajando de forma normal, tomando en consideración todas las medidas de seguridad e higiene, es decir el uso constante del gel antibacterial, lavado de manos, toma de temperatura y mantener la distancia correcta para evitar el contagio entre sus empleados.

Por #EnlaceMX