Ordenara alcalde cerrar el acceso de visitantes a Playa Higuerillas

Tras darse a conocer un video donde se muestra a un grupo de bañistas siendo desalojados por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de las playas de Higuerillas, el presidente municipal @Mario López dijo que conversará con los comandantes de la Guardia Nacional (GN) para que cierren el acceso a personas que no habiten en la zona.

El edil dijo desconocer el incidente con los bañistas, pero se mantuvo firme en la cuestión de mantener cerradas las playas, esto para evitar el contagio ya la propagación desmedida del virus que provoca el Covid-19.

“Esa parte de acceso a Higuerillas ya estaba cerrada así como lo hicimos en la Playa Bagdad, pero al saber esto, en un rato más hablare con el Contralmirante de la Marina para solicitarle que tenga personal permanente en el acceso para que no se les permita entrar”, dijo.

Explicó que los controles y filtros de seguridad con mayor importancia son los Puentes Internacionales y las entradas a Matamoros, esto dado a que los ciudadanos locales no son los generadores del virus, lo cual obliga a los matamorenses a moverse menos y a mantener la sana distancia, además de permanecer en sus hogares.

Señaló que la sociedad de Matamoros sigue las recomendaciones emitidas por el sector salud en torno a no salir de sus hogares, a no reunirse en grupo y a mantener la sana distancia y solo movilizarse en casos muy necesarios, la ciudad podrá salir con ventaja sobre la enfermedad al término del mes.

Por #EnlaceMX