- La crisis sanitaria por la que atraviesa el país ha sacado a flote la buena voluntad de los mexicanos, ejemplo lo que sucede en Matamoros con las hermanas Ana y Paula Hernández, quienes en compañía de su madre, Eva Hernández, se han ocupado en la cuarentena de elaborar cubrebocas para repartirlos entre los más necesitados.
En entrevista para EnlaceMX,Ana explica que la contingencia y la necesidad de cuidar de sus familiares las obligó a empezar a coser las protecciones, elaboradas con pellón y elástico, pero también distribuirlos entre los que viven al día y no cuentan con recursos para tener uno.
Mencionó que ha sido complicado el encontrar el material puesto que hay más personas produciendo estos artículos sanitarios, pero han recorrido las tiendas para adquirirlo y seguir construyendo el lote que actualmente tienen.
Señaló que en la primera etapa hicieron 30 paquetes con 3 cubrebocas, mismos que son entregados a quien los solicita mediante mensaje enviado a la cuenta de Anna Hernández.
Indicó que en la elaboración se aplicaba las medidas de higiene pertinentes para que no haya inconvenientes sanitarios porque la idea es ayudar a la comunidad en esta etapa del coronavirus.
Por #EnlaceMX