Necesidad obliga a los tianguistas a seguir vendiendo pese a COVID-19

Los comerciantes del tianguis de la colonia Juárez de Matamoros salen de sus hogares a trabajar desafiando las indicaciones sanitarias y de salud federales respecto a quedarse en casa para cortar la línea de contagio deCovid-19, esto ante la necesidad de llevar un plato de comida sus familiares al término del día.

La señora María Flores, vendedora de ropa en el lugar, aseguró que no pueden dejar de trabajar ya que ellos pertenecen al grupo de personas que viven al día y dado a que hasta el momento el gobierno federal no les ha enviado ningún tipo de apoyo, no pueden dejar a sus familias a la deriva.

La comerciantes admitió estar enterada de los estragos que deja el coronavirus en las personas, pero también aseguró que el hambre y la necesidad de mantener a sus familias es un realidad a la que se enfrentan solos.

Explicó que las ventas diarias bajaron hasta en un 50 por ciento desde que comenzó la contingencia por la presencia del Coronavirus en el país, sin embargo, no pueden darse la oportunidad de dejar pasar ventas que podrían ayudarles a pagar sus deudas.

“Sabemos que hay más personas enfermas en Matamoros, pero nosotros tenemos que salir a buscarle porque no tenemos ninguna ayuda del gobierno y si nos quedamos en la casa qué comemos?”, dijo.

Explicó que junto a sus compañeros de comercio se han mantenido a la expectativa de apoyos por parte de organizaciones civiles, grupos religiosos y hasta el mismo gobierno, pero hasta el momento no han podido ser beneficiados al respecto pues están conscientes de que existen personas con mayor necesidad en Matamoros.

Por #EnlaceMX