Maduro, a EE.UU. y Colombia: «Si se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana que arrasaría con ustedes»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado un presunto plan golpista desarrollado en Colombia con la participación de asesores estadounidenses y opositores venezolanos y ha afirmado que si esos países propiciaran acciones violentas contra Venezuela, se enfrentarían a «la furia bolivariana del pueblo».

«Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana, la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes», ha dicho el mandatario un día después de que Caracas develara un presunto plan golpista, donde además habría participado el diputado opositor Juan Guaidó, el presidente colombiano, Iván Duque, y exprófugos de la Justicia venezolana.

Horas después de que el Departamento de Justicia presentara cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra Maduro y un grupo de altos funcionarios de ese país, el mandatario tildó de «miserable» a su homólogo, Donald Trump, a quien le ha dicho que actúa como un «‘cowboy’ racista y supremacista» y que «maneja las relaciones internacionales como un extorsionador».

En más de una oportunidad, el Gobierno venezolano ha denunciado las supuestas presiones que ejerce Washington sobre otros presidentes de la región y organismos internacionales para que respalden las medidas coercitivas que impulsa contra Venezuela, cuya finalidad es deponer a Maduro.

«Acusaciones espurias y falsas»

El presidente venezolano rechazó rotundamente los señalamientos del Departamento de Justicia que lo vinculan con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con actividades relacionadas con un cártel de tráfico de drogas.

«El Gobierno de Donald Trump en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas», expresó la noche del jueves.

Según EE.UU., supuestamente existen rutas, que incluyen a Venezuela, por las cuales trasladan entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína al país norteamericano y otros territorios.

Récord de lucha contra el narcotráfico

Maduro ha afirmado que Venezuela tiene el récord de combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años, tanto durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez como durante su administración.

«¿Nos van a acusar de terroristas los terroristas del mundo, los que bombardean pueblos? Si algo he hecho es combatir las mafias», ha expresado.

Hasta 2017 en el país suramericano se habían capturado más de 100 narcotraficantes, y más de 20 fueron deportados a EE.UU.

De igual manera, Caracas ha incautado un total de 716,66 toneladas de drogas, en el período de 2005 a 2018, de las cuales 75 % han sido confiscadas en los estados fronterizos con la República de Colombia.

Según el Informe Mundial de Drogas 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela es un país cooperante en la desarticulación de laboratorios clandestinos que fabrican clorhidrato de cocaína.

En 2005, durante el gobierno de Chávez, la DEA fue expulsada del país suramericano porque, según investigaciones de la Inteligencia venezolana, el organismo estadounidense «utilizaba como máscara la lucha contra el narcotráfico», para apoyar el tráfico de sustancias ilícitas con fines desestabilizadores, explicó el entonces mandatario.

Fuente AFP

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 156 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 151 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 220 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria