Italia busca adquirir 100 millones de mascarillas en China

Fuente/Publimetro

Los esfuerzos continúan en Italia para la contención del coronavirus, Covid 19. El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país adelanta una compra de 100 millones de mascarillas a China, para que sean distribuidas en los centros de salud.

La agencia italiana Ansa informó que el anuncio fue hecho por el canciller italiano, Luigi Di Maio. Ya Italia ha comprado a China otros insumos de salud, como por ejemplo ventiladores pulmonares. 

El boletín afirma que estos insumos serán suministrados «especialmente a trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y relacionados».

ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS SE HACE DE MANERA DIRECTA

«Sin máscaras para el personal de salud sería imposible seguir operando en los hospitales», reseña Ansa. La cancillería italiana pretende construir un suministro confiable y directo que llegue a Italia desde China. 

Italia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus. Hasta este jueves registraban 41.035 casos positivos, de los cuales 3.405 han fallecido y 4.440 se han curado, informó el Ministerio de Salud. 

El gobierno ha desplegado severas normas de cuarentena en todo el país, cerrando restaurantes y sitios de reunión, cancelando vuelos y obligando a las personas a permanecer en sus casas. 

«POR FAVOR, COMPREN PRODUCTOS ITALIANOS»

En medio de la contracción económica que supondrá la pandemiaDi Maio pidió a los italianos consumir productos locales. «Mientras el gobierno está trabajando para lanzar nuevas medidas económicas, todos podemos ayudar a nuestras empresas y trabajadores. Compremos y comamos productos Made in Italy«, reseñó Ansa.

Considera que comprar nacionales  significa «dar oxígeno a nuestros negocios. Un gesto simbólico pero importante en apoyo de nuestro país, porque nuestra economía también necesita la contribución de todos nosotros«, dijo.

Imágenes de convoyes militares trasladando centenares de ataúdes en la zona norte de Italia han dado la vuelta al mundo. Las medidas de cuarentena se siguen aplicando en muchos países.