Fuente/El Diario
COVID-19 ha paralizado la actividad económica y confinado a millones de estadounidenses al aislamiento dentro de sus hogares a medida que continúa extendiéndose por todo el país, sumando su estado número 50 ayer con el primer caso reportado en West Virginia, el único de EEUU que no se había visto afectado.
El gobernador de West Virginia, Jim Justice dijo el martes que se había informado de un primer caso positivo del coronavirus, reportó Associated Press.
Justice dijo que el caso confirmado se encuentra en la zona este del estado, un área cercana a la capital, Washington DC. No reveló de inmediato el condado donde ocurrió la enfermedad.
Las autoridades federales han advertido que el número de casos de coronavirus en EEUU ya ha alcanzado un nivel comparable al registrado por Italia, el país occidental con más pacientes con CONVID-19.
Se espera que aumenten las infecciones en EEUU. “Estamos en un punto crítico de inflexión en este país”, dijo el Cirujano General de EEUU., Dr. Jerome Adams, a Fox News. “Cuando miras las proyecciones, hay muchas posibilidades de que podamos estar como en Italia”.
Hace dos semanas, hubo 1.700 casos de coronavirus en Italia y ese país había reportado 34 muertes. Ahora, Italia informa un estimado de 25 mil casos y más de 1.800 fallecidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el brote como pandemia y la llamó “la crisis de salud global de nuestro tiempo”.