Gobierno de Trump ordena suspensión de desalojos y juicios hipotecarios

Fuente/El Diario

Nadie tendrá que dejar su vivienda durante la crisis del coronavirus.

El presidente Donald Trump ordenó este miércoles suspender hasta abril los juicios hipotecarios (foreclosures) y desalojos de propietarios de vivienda.

El mandatario no ofreció mayores detalles, pero la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda explicó que el aplazamiento de cualquier proceso será de 60 días para propietario con hipotecas respaldadas por las empresas estatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Esta suspensión de juicios hipotecarios y desalojos permite a los propietarios de viviendas con una hipoteca respaldada por la empresa permanecer en sus hogares durante esta emergencia nacional”, dijo el director de la FHFA, Mark Calabria. “Como recordatorio, los prestatarios afectados por el coronavirus que tienen dificultades para pagar su hipoteca, deben comunicarse con sus administradores hipotecarios lo antes posible. Las empresas están trabajando con los administradores de hipotecas para garantizar que los prestatarios que enfrentan dificultades debido al coronavirus puedan obtener asistencia”

La iniciativa federal responde a pedidos de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, además de la congresista demócrata Ayanna Pressley.

Previamente se había anunciado que tanto Fannie Mae como Freddie Mac dejaría suspender por 12 meses los pagos de hipotecas a las personas  afectadas por el coronavirus.