Lanzan campaña de concientización “Internet seguro para todas y todos”

Fuente/UNO TV

Al presidir la inauguración de la campaña de concientización “Internet Seguro para Todas y Todos 2020”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó el papel de la Guardia Nacional para prevenir y concientizar sobre el uso seguro y responsable de internet.

El objetivo de la campaña tiene el propósito de ayudar a todos los usuarios de internet a tener mayor conciencia sobre los riesgos que implica el uso inadecuado. Nos preocupamos por lanzar esta campaña para mejorar la concientización social con respecto al uso de estos recursos tecnológicos”, afirmó el secretario Alfonso Durazo.

Durazo enalteció la participación de la Guardia Nacional en esta campaña la cual, dijo, incursiona en un ámbito adicional al del despliegue operativo en la seguridad pública.

La campaña que hoy inicia nos habla de la apertura de un nuevo espacio de participación de la Guardia en la protección de las y los mexicanos, es un ámbito altamente sensible que está afortunadamente en las mejores manos”, aseguró secretario federal.

Destacó que para enfrentar estos ilícitos que se desarrollan en el ciberespacio se han desarrollado áreas de seguridad en México, como la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, cuyos integrantes se encuentran altamente capacitados y comprometidos.

Por su parte el Comandante Luis Rodríguez Bucio, señaló que el hacer buen uso de las tecnologías de información permitirá que las personas tengan mejor conocimientos de éstas para que se auto protejan.

En un ciberespacio dominado por el principio de la recompensa inmediata, tenemos demasiada información pero escasa dirección; por ello, el empoderamiento de la ciudadanía mediante el conocimiento básico en el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación permitirá aplicar un filtro a nivel de usuario que garantice la autoprotección”, expuso el titular de la GN.

Aseguró que la institución a su cargo realiza un esfuerzo día a día para mejorar la seguridad ciudadana, por lo que resaltó el lanzamiento de esta campaña ya que dijo que “estas acciones reafirma el compromiso de la GN en el sentido de advertir los riesgos, faltas e ilegalidades y hasta crímenes que acechan en el ciberespacio, cuidando a través de la prevención y la reacción oportuna el bienestar de la ciudadanía”.