Fuente/El mañana
El juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, firmó una Declaración de Desastres en medio del brote del COVID-19, después de consultarlo con los líderes de los 22 municipios del condado.
El juez, quien indicó que hasta el momento no hay casos confirmados en ninguno de los cuatro condados de la región, la medida es parte de las acciones para reducir la amenaza, enfatizó.
Hidalgo se une a un número creciente de jurisdicciones de Texas para tomar acción, diseñada para reunir mejor los recursos de todas las agencias gubernamentales y dar más énfasis a la lucha contra el virus.
«Los residentes deben practicar el distanciamiento social y tomar las precauciones de higiene recomendadas», dice la declaración que entró en efecto el martes, y también quedaron prohibidos los eventos donde se congreguen más de 50 personas, por los siguientes 7 días.
DECLARACIÓN DE DESASTRE LOCALES
Por parte, los alcaldes de las ciudades de Pharr, McAllen, Donna, Alton, Hidalgo y Peñitas emitieron declaratorias locales de desastre, cerrando escuelas y cancelando eventos en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.
La declaración del alcalde Jim Darling, autoriza al edil y a la ciudad de McAllen a tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública y el bienestar según lo establecido por la ley de Texas durante los desastres declarados, es efectiva de inmediato.
Como parte de las declaratorias locales de desastre, se han cerrado escuelas y cancelado eventos en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.
El juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, indicó que hasta el momento no hay casos confirmados en ninguno de los cuatro condados de la región.
Aunque no hay casos de coronavirus en el Valle, hay 87 casos en total en el estado de Texas y una muerte confirmada en el condado de Matagorda, cerca de Houston.
A pesar de lo anterior, se insta a los residentes a mantener la calma y evitar las compras de pánico de comestibles.