Agilizan construcción de muro fronterizo

(FILES) In this file photo taken on November 18, 2018, Honduran caravan members look through through the fence at the US-Mexico border wall at Friendship park in San Ysidro, California. - US President Donald Trump on January 9, 2020, welcomed a court decision that allows $3.6 billion in military funds to be used to build his signature wall on the US-Mexico border. "Entire Wall is under construction or getting ready to start!" the president tweeted following the ruling by the Fifth US Circuit Court of Appeals. (Photo by Sandy Huffaker / AFP)

Fuente/El mañana

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS, emitió seis exenciones ambientales para acelerar los proyectos de construcción del nuevo sistema de muro fronterizo en la frontera suroeste.


El DHS ha emitido seis exenciones, que garantizarán la construcción expedita de aproximadamente 177 millas de cercas de acero de 30 pies, en lugar de diseños deteriorados y anticuados y en lugares donde no existen barreras actualmente, ubicados dentro de los Estados Unidos.


Estos proyectos también incluirán la construcción de carreteras, la instalación de iluminación y otras tecnologías de detección. Las exenciones se publicaron en el Registro Federal el 16 de marzo pasado.


Para respaldar las acciones del DHS se solicitó al Departamento de Defensa, DoD, ayuda con la construcción de cercas, caminos e iluminación dentro de ubicaciones específicas de la frontera para bloquear los corredores de tráfico de drogas a través de la frontera internacional entre los Estados Unidos y México.

El Secretario de Defensa interino determinó que los proyectos cubiertos por estas exenciones cumplen con los requisitos legales y como tal, estos proyectos serán financiados por asignaciones disponibles para el Departamento de Defensa.


Necesario
Dentro de las áreas del proyecto, el DHS está experimentando un gran número de personas y narcóticos que ingresan ilegalmente al país y también son utilizadas por individuos, grupos y organizaciones criminales transnacionales como corredores de tráfico de drogas.


«El DHS sigue comprometido con la protección de los importantes recursos naturales y culturales de la nación, se ha coordinado, continuará coordinando y consultando con otras agencias de recursos federales, estatales, locales y otras partes interesadas, para garantizar que los posibles impactos al medio ambiente, la vida silvestre y los recursos culturales
e históricos se analicen y minimicen, en la mayor medida posible», destacaron autoridades federales.