Nuevo León suma 12 casos confirmados de coronavirus

En Nuevo León ya son 12 casos confirmados de Covid-19, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Durante la reunión diaria que se instaló para actualizar la situación que se vive sobre el coronavirus en la entidad, el funcionario detalló que 68 casos se han analizado, 12 de ellos positivos, 21 casos sospechosos y 35 han resultado negativos.

Sobre los nuevos casos, explicó el secretario en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, se trata en su mayoría de personas que estuvieron en España o llegaron por ese país.

Todos los casos siguen siendo importados.

Cabe recordar que, hasta el corte de ayer, de la Secretaría de Salud a nivel federal, eran 53 casos confirmados en el país, cinco de ellos en Nuevo León, mismos que ubicaban al estado como la segunda entidad en México con más casos confirmados, solo por debajo de la Ciudad de México, que tenía 13.

Entre los casos nuevos, mencionó, se trata de un masculino de 72 años que viajó a Estados Unidos; el caso siete una paciente femenina que viajó a España; el octavo una mujer que llegó de España.

De igual forma los otros casos, en su mayoría personas de la tercera edad, con llegada de España.

“No quiero que lo tomen a la ligera, no es un juego. Vamos a cuidarnos todos”, enfatizó.
En cuanto al transporte público Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad, pidió caminar o usar la bicicleta como primera forma de transporte.

Y pidió a los empresarios escalonar los horarios de trabajo para evitar los horarios pico en el uso del transporte.

“Si tienen cualquier síntoma por favor no usar el transporte y quedarse en casa.
“No quiero que esté concentrada mucha gente en un mismo sitio”, recalcó Manuel de la O.

Fuente: Milenio