El empresario José Kuri «está muy muy grave», informa su familia

José Kuri Harfush, empresario y director de Grupo Financiero Inbursa, se encuentra «muy muy grave», indicó su familia a las 21:50 horas de este domingo 15 de marzo. Esto luego de que trascendiera información de su muerte en un hospital privado en la CDMX a consecuencia de coronavirus.

La versión de la supuesta muerte habría sido difundida por Joaquín López Dóriga e Irving Pineda en redes sociales.

Fallece el empresario mexicano José Kuri. Apenas llego hace una semana de Vail y dio positivo de Coronavirus. Sería la primera muerte en México por el Covid-19— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)March 16, 2020

Sin embargo, el arquitecto Bernardo Kuri -hermano del empresario José «Pepe» Kuri- indicó de manera no oficial que se encontraba «muy muy grave». Bernardo, José y Julio Kuri -este último fallecido hace algunos años-, fundaron junto con su padre, el señor José, la empresa de listones decorativos y cintas adhesivas Janel. 

Fuentes confirmaron a SDPnoticias que el empresario José Kuri no ha fallecido, pero se encuentra «muy grave» en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México.

Hace apenas una semana, Kuri, de 71 años de edad, habría regresado a México, procedente de la ciudad de Vail en Colorado, Estados Unidos.

La ciudad norteamericana ha visto cerrados todos sus hoteles enfocados a recibir a practicantes de este este deporte de élite, ante la propagación de la enfermedad en dicho país.

En un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que el empresario José Kuri, diagnosticado con coronavirus covid-19, sigue vivo pese a los rumores en redes sobre su muerte.