Realizan conferencia con motivo del día de la mujer

Redaccion/Oficial

Con la finalidad de concientizar a la población de Valle Hermoso, sobre la importancia de la mujer, se llevó a cabo la conferencia “Mujeres y Sororidad”.


El evento tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Secundaria General No.1 Lic. Adolfo López Mateos, donde en compañía del presidente municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros y de su distinguida esposa, presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Linda Godoy, la Directora del Instituto de la Mujer en el Estado, Lic. María Elena Figueroa Smith, desarrolló dicho tema.


Mujeres empresarias, amas de casa, estudiantes y de todos los ámbitos sociales pudieron presenciar dicha ponencia que tenía como finalidad, mostrar la importancia de la mujer hoy en día en los distintos roles en la sociedad y de concientizar a las mismas sobre el término “Sororidad” entre las mismas féminas.


La Directora del Instituto de la mujer, Lic. Nancý Valdez, agradeció el apoyo de todas las asistentes, donde reafirmó el compromiso, tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal, a través del instituto, de dar todo el apoyo necesario a las mujeres de Valle Hermoso que sufren o han sufrido algún tipo de violencia o discriminación de cualquier índole.