Ministra española da positivo a coronavirus; los Reyes se hacen la prueba

Fuente/Aristegui

España ha informado sobre el primer caso confirmado por coronavirus Covid-19 en el Ejecutivo. Se trata de Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, quien se encuentra actualmente en cuarentena.

“Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo“, informó Montero a través de un mensaje en Twitter.

Detalló que por el momento permanecerá en casa en compañía de su familia, desde ahí seguirá trabajando. Irene Montero expresó reconocimiento a la sanidad pública en España de quienes garantizó, existe calidad.

“La ministra se encuentra en buen estado (…) Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Entre las personalidades que serán sometidas a las pruebas se encuentran los Reyes, pues el pasado 6 de marzo, la ministra se reunió con la Reina Letizia. La Casa del Rey informó que está a la espera de los resultados.

De acuerdo con Reuters, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, celebrará todas las reuniones por video conferencia a partir de este jueves.