Aléjense de las personas, recomienda Trump para combatir el coronavirus

Fuente/Proceso

Ante el “gran problema mundial” que representa el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó sus conciudadanos a alejarse de las personas, lavarse las manos y seguir las instrucciones sanitarias de las autoridades.

Después de imponer una cuarentena de 30 días a los viajeros procedentes de Europa, con la excepción de los británicos e irlandeses, Trump aseguró que, con dicha decisión, que tomó unilateralmente y sacudió a los mercados internacionales, su país pronto saldrá avante de la pandemia.

“Salvamos miles de vidas al restringir los viajes y vuelos procedentes de China… espero nos restableceremos muy pronto con las acciones tomadas respecto a Europa”, dijo Trump a la prensa durante la sesión de fotografías con el primer ministro irlandés, Leo Vardkar

“Es sólo cuestión de tiempo, aléjense de las personas, lávense las manos y hagan todas las cosas que deben hacer (recomendadas por las autoridades sanitarias) para prevenir el contagio”, subrayó Trump ante reporteros en la sesión realizada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Necesitamos la separación por un breve periodo de tiempo, en algunos casos”, insistió Trump, justificando la veda que impuso a Europa y que provocó la ira de líderes de la Unión Europea y otra caída notable en las transacciones de los mercados bursátiles; como Wall Street.

Al ser cuestionado sobre la racionalidad de imponer el veto a los viajes procedentes de Europa sin consultar a los líderes de ese continente, el mandatario estadunidense señaló que tenía que tomar una decisión y no quería perder tiempo pidiendo opiniones.

Tras el mensaje a la nación que dio Trump anoche a su país desde la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence hizo este jueves un recorrido por varios programas de noticias de canales de televisión para aclarar las imprecisiones del discurso presidencial.