Firman gobernadores de la GOAN convenio de no adhesión al INSABI

Fuente/Oficial

Esta tarde los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes firmaron el convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, con lo que reiteraron que no se entregarán sus sistema de salud, pero sí colaborarán y se coordinarán con la federación con el objetivo de alcanzar un servicio de calidad.


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que este acuerdo de coordinación total es para fortalecer al INSABI como un solo sistema de salud en todo México.


“Nos hemos unido a este gran esfuerzo del Gobierno Federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad, mexicanas, mexicanos, tengan una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el presidente ha manifestado”.


Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que este convenio tiene como objetivo mejorar los servicios de salud, e integrar la gratuidad que hoy en día demandan las familias mexicanas.


“Estamos convencidos que uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, indicó García Cabeza de Vaca.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó que el convenio de colaboración firmado, es un convenio de no adhesión, “es decir, en caso de nuestros estados, seguiremos administrando los servicios de salud, no los entregaremos a la federación, pero sí nos coordinaremos para poder garantizar un servicio de calidad
para todos los habitantes de nuestros estados”


Agregó que por supuesto se busca la gratuidad, por lo que se estará trabajando al respecto con el Gobierno Federal, “por eso este convenio de coordinación y colaboración es importante”.


Rodríguez Vallejo también informó que aunque hoy no estuvo presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste ya había firmado el convenio de no adhesión. Por el Gobierno Federal firmó el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrar Aguilar.


A esta firma también acudieron los secretarios de Salud de Tamaulipas y Guanajuato; Gloria Molina y Daniel Díaz, respectivamente.

  • Related Posts

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación
    • julio 23, 2024

    En Tamaulipas en comparación con 2023 aumentaron 4 veces más los casos de dengue de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, y los ciudadanos exigen fumigación ya que llegan a Bienestar Social hasta 50 peticiones diarias de Tampico y Ciudad Madero, cuando hace un mes eran solo 10 solicitudes.

    A la semana 28 que corresponde hasta el 15 de julio hay 222 casos de dengue en este año contra 42 del 2023, son los casos totales confirmados de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el mismo periodo de tiempo, lo cual es un claro indicador hacia arriba.

    De acuerdo a la expectativa, Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, espera que los casos de dengue crezcan durante las próximas semanas, luego de que en la entidad comenzó el problema de la sequía y comenzaron las precipitaciones cada vez más constantes.

    Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social de Tampico, aseguró que “al día llegan hasta 50 solicitudes de fumigación”, en especial en las colonias que se encuentran a la orilla del río Tamesí y de la laguna del Chairel, en el sur del municipio, donde los ciudadanos reportan exceso de mosquitos.

    “Estuvimos de visita en la Pescadores (colonia pegada al Tamesí) y es una cantidad de moscos impresionante, cuando nos subimos al coche, los moscos se metieron y eran muchos, así que en esas colonias de Tampico son urgentes las fumigaciones”, declaró la funcionaria municipal.

    Continuar Leyendo
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo
    • julio 23, 2024

    Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de la tercera edad se ahorcó con con una cuerda y quedó sin vida sobre una silla, en hechos que ocurrió en la ciudad de Reynosa.

    El triste y lamente hecho fue en la calle Guelatao, número 906, con Margarita Maza de Juárez de la colonia Benito Juárez, de la mencionada ciudad donde se quitó la vida Javier “N” de 65 años de edad.

    En la cocina del domicilio fue hallado sin vida el hombre de la tercera edad sentado sobre una silla y tenía amarrado una cuerda y el otro extremo sujetado al techo,

    Junto al cadáver fue encontrado un recado póstumo que textualmente decía lo siguiente: «Se la pelaron culeros, me fui yo solo, y no violé a nadie levanta falsos».

    Ramón “G”, de 71 años, fue quien descubrió el cuerpo y desconoce el motivo del por qué la persona se quitó la vida.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 569 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 112 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 83 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 110 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9804 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo