UTRGV cancela programas de estudio en el extranjero por coronavirus

Fuente/El Mañana

A medida que se confirman más y más casos de coronavirus en los Estados Unidos, la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande está tomando medidas para proteger a sus estudiantes.


La universidad tomó la decisión de cancelar todos los programas de estudios en el extranjero por el resto del año y ha adoptado una regla que establece que todos los viajes de negocios estatales e internacionales deben ser aprobados por la autoridad educativa correspondiente.


Para viajes personales, la autoridad universitaria ha decidido cancelar las visitas a áreas con alerta de transmisión activa del virus, así como a cualquier país en los niveles 1, 2 y 3 de acuerdo a los estándares de los Centro de control de enfermedad, CDC, y deberán informarse a la Oficina de Preparación para Emergencias.


Patrick González, portavoz de UTRGV dijo que la implementación de estas medidas es proteger a los estudiantes y al personal «Queremos mitigar todo lo que podamos, hacer nuestra parte para asegurarnos de reducir el impacto del coronavirus, no solo en nuestra comunidad del campus sino en todo el Valle del Río Grande», enfatizó el funcionario de educación.


La lista completa de las medidas preventivas puede encontrar en el sitio web Covid-19 de UTRGV. Por otra parte, se informó que los distritos escolares del Valle de Texas mantienen una campaña de prevención, con serias medidas de limpieza.

Distritos escolares como el de McAllen y Brownsville informaron a los padres de familia, estudiantes y personal que labora en los planteles que están trabajando de manera conjunta con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)