Reafirman Mario López y Trey Méndez lazos de amistad, en presencia de Edith Márquez y Julio César Chávez

La hermandad que caracteriza a Matamoros y Brownsville quedó de manifiesto este viernes, cuando en las inmediaciones del Puente Puerta México, los alcaldes de las dos ciudades Mario Alberto López Hernández y Trey Méndez se dieron el fraternal saludo binacional, en presencia de la cantante Edith Márquez, designada “Valor Nacional” y del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, designado “Mr. Amigo 2019”.

El Presidente Municipal arribó al escenario acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por Edith Márquez, designada también como “Huésped Distinguido”, así como por la youtuber, Rosy McMichael y el actor Noé Garza, designados como “Orgullos Matamorenses”.

Este acontecimiento que se vive entre las dos fronteras y que es sinónimo de hermandad y amor por las culturas y tradiciones mexicanas reúne anualmente a las autoridades de las dos ciudades y permite reafirmar los lazos de amistad de los países unidos por el Río Bravo.

Un grupo de niños de las dos ciudades, vistiendo atuendos típicos mexicanos intercambiaron las banderas de México y Estados Unidos; en tanto que las autoridades hicieron lo propio con regalos. El Alcalde Mario Alberto López Hernández también regaló una cuera tamaulipeca a los invitados de Matamoros y al campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

En ese marco el Mayor de Brownsville, Trey Méndez dirigió un mensaje en el que destacó que tiene ocho meses gobernando en la ciudad y una de las primeras acciones de su gestión fue la de conocer al Presidente Municipal de Matamoros para reiterar la relación de amistad y acuerdos de beneficio para las dos ciudades.

Quiero decirles a todos mis amigos de Matamoros que como Alcalde voy a seguir trabajando para lo mejor de Brownsville, pero también para lo mejor de Matamoros, quiero que Brownsville sea amigo de Matamoros, buen vecino, y seguir siendo familia, dijo en presencia de los artistas invitados.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que no existe otro lugar en el mundo donde dos ciudades de distintos países celebren con tanto entusiasmo su alegría y amistad.

Tenía que ser aquí, en la tierra de nuestros abuelos, en la región de los esteros hermosos; en esta tierra unida por el mismo cielo, por el mismo mar, por el mismo río y por nuestras costumbres y tradiciones propias.

Brownsville y Matamoros son fruto del mismo árbol, cosecha de la misma siembra, ixtle del mismo mecate; juntos han sabido convertir las debilidades en fortalezas para superar adversidades, añadió.

Y juntos Trey Méndez y un servidor vamos a trabajar de la mano para elevar la calidad de vida de nuestras ciudades; por fortuna el destino permitió que Brownsville y Matamoros pudieran permanecer unidos por la geografía, por la historia, por la cultura y por nuestras familias.

Estoy muy contento de compartir presídium con nuestra Valor Nacional Edith Márquez; con nuestros Orgullos Matamorenses, Rosy McMichael y Noé Garza y con Mr. Amigo 2019, con el campeón de campeones, Julio César Chávez.

Al término de la ceremonia las autoridades e invitados liberaron palomas blancas en señal del respeto, la paz y la amistad que caracterizan a Matamoros y Brownsville, Texas.

  • Related Posts

    Asiste Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras a ceremonia de graduación del CETMAR 35
    • julio 16, 2024

    Este martes el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras asistió a la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 35, -CETMAR- marco en el que reconoció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan para llevar a sus hijos por el mejor camino que existe para la supervivencia, como lo es la educación.

    En la ceremonia de graduación de la 8va, Generación 2021-2024, el Alcalde también se dirigió a los alumnos que terminaron sus estudios de nivel medio superior, a quienes felicitó por haber culminado con éxito un paso más en su proceso formativo.

    En presencia de la directora del plantel educativo, Isis Yazmín Blanco García, el Presidente Municipal mencionó que durante el presente mes, ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes ceremonias de graduación, que van desde nivel preescolar hasta profesional.

    Y todos los niveles son absolutamente importantes; en todos los planteles se refleja el esfuerzo; los maestros hacen su parte, es muy motivador darnos cuenta de la conexión que existe entre los maestros y sus alumnos, destacó el Dr. Sauceda Lumbreras.

    Les felicito mucho por haber logrado este éxito, que solamente es un paso en el proceso formativo que están viviendo, es un paso, pero es un paso extraordinario, en el que sus papás, familias, maestros y sociedad en general hace un esfuerzo para que ustedes consigan los conocimientos que han obtenido, agregó al dirigirse a los graduados.

    En su mensaje, el Presidente Municipal pidió a los padres de familia que no se rindan, que no se cansen, que no quiten el dedo den renglón, porque esta graduación, es prueba del esfuerzo que realizan, y están consiguiendo frutos.

    Continuar Leyendo
    Niño ubicado solo en calle padece hiperactividad
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Durante la madrugada del pasado lunes, se dio a conocer el caso de un menor de edad que se encontraba caminando solo en las calles de la colonia Tierra y Libertad.

    Carlos Alberto Gonzales Treviño, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, informó que actualmente el menor de edad se encuentra bajo el resguardo de la Casa Hogar y que no presenta signos de violencia o descuido.

    Aunque se informó que la madre del menor lo dejó abandonado en la sala de urgencias del Hospital General, detalló que ellos no tienen conocimiento de eso, pues ellos se entrevistaron con ella en la mañana del lunes.

    “Se trata de un niño con hiperactividad, ese pudo ser el motivo por el que andaba solo en la calle, nos informaron que no es la primera vez que pasa esto”, declaró el procurador.

    Actualmente se encuentran en pláticas con ella y con más familiares del menor para agilizar la entrega y pueda estar de vuelta en su entorno familiar.

    Gonzales Treviño, dijo que ya tenía mucho tiempo en que no se daba un caso así y aconsejó a los padres de familia a cerrar bien las puertas de sus casas para que los niños no se salgan y anden solos en las calles.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 767 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 471 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5432 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 121 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos