Por mayoría aprueba Cabildo de Matamoros programa anual de obra pública para el 2020

En la vigésima sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, se aprobó por mayoría el acuerdo mediante el cual se autoriza el programa anual de obra pública para el ejercicio fiscal 2020 con una inversión superior a los 339 millones 500 mil pesos.

En la sesión que encabezó el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura al acuerdo que establece las inversiones que se harán durante este año, con recursos provenientes de los siguientes programas:

Hidrocarburos región marítima, hidrocarburos región terrestre, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Fondo Caminos y Puentes Federales, Obra Directa y Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Al dar su voto a favor del citado acuerdo, el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández dijo que la Ley de Obras Públicas en Tamaulipas señala tres formas de asignación de obras, una de ellas es mediante adjudicación directa, una más es por invitación y otra más por licitación.

En cada una de ellas cuidando la ley reglamentaria, y en Matamoros el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández está respetando el marco legal de la ley de Obras Públicas.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Urbanos en el Cabildo, Perla Guadalupe Medina Ruiz, también reconoció a sus compañeros que votaron a favor del acuerdo porque al hacerlo están votando a favor de que Matamoros siga creciendo.

Por su parte el regidor David Bedartes Rodríguez, presidente de la Comisión de Bienestar Social en el Cabildo también expuso que su voto siempre será a favor de las familias de  Matamoros y este gobierno que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández ha trabajado intensamente en obras y acciones que benefician a los que menos tienen.

Por Redacción