La investigación realizada por la casa encuestadora De las Heras y publicada por Forbes analizó los hábitos de consumo, a qué se dedican y su actual situación familiar y social de la generación millennial de México.
El estudio ubica así la identidad de los nacidos entre 1980 y 1995. El 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedica a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares.
De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, lo que no le incomoda a cuatro de cada 10 encuestados. El estilo de vida de los jóvenes encuestados, en cuanto a la formación de una familia, revela que seis de cada 10 jóvenes no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres.
Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener hoy en día es de 2.4. Actualmente 52% de los entrevistados son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% tiene una relación de noviazgo, 5% está soltero con hijos, 2% se encuentra en una relación abierta, y 2%, divorciado, reveló De las Heras Demotecnia.
Gastos fijos
Sobre la manutención y mantenimiento de los hogares de los millennials, del núcleo familiar del que provienen, el 33% asegura que, tanto su padre como su madre trabajan, 29% mencionó que solamente su papá es quien lo hace, 12% respondió que su madre es quien trabaja y mantiene el hogar y sólo 6% aseguró que otro familiar distinto a sus padres es quien mantiene el hogar.
Con información de Vanguardia