Fox compara a AMLO y su gabinete con simios por resultados económicos

El tuit utiliza un viejo anuncio comercial de un portal para encontrar empleo, en el que se puede ver a un grupo de monos celebrando en una oficina.


México.- Vicente Fox, quien gobernó el país entre 2000 y 2006, causó de nuevo polémica al compartir este jueves en su cuenta de Twitter un video donde compara al presidente Andrés Manuel López Obradory su gabinete con simios.
El tuit utiliza un viejo anuncio comercial de un portal para encontrar empleo, en el que se puede ver a un grupo de monos celebrando en una oficina, con música a todo volumen y champaña, sus supuestos éxitos.
Luego, un sujeto entra al salón de juntas y voltea una gráfica, explicando: “chicos, pienso que deberían saberlo: las ventas no están tan arriba, de hecho han bajado”. El jefe, quien está prendiendo un puro con un billete, ignora la advertencia y ordena que siga la fiesta.
En el video compartido por Fox, se ha cambiado el subtitulado para que el sujeto diga: “señores secretarios, pensé que querrían saber que la economíadel país no está allá arriba, está hacia abajo”, y se da a entender que el simio-jefe es López Obrador.

El expresidente acompañó el video con el siguiente mensaje: «A propósito del desempleo. Dice López (que) hay distintas formas de ver las cosas».
Fox habría sido encubierto por Felipe Calderón
Fox Quesada, uno de los más sonoros críticos del actual gobierno, ocupó en los últimos días espacio en los periódicos tras la revelación de supuestas órdenes de su sucesor, Felipe Calderón, a fin de encubrir irregularidades durante su sexenio. 
Esto, luego de que la Secretaría de la Función Pública(SFP) señalara que la administración de Calderón Hinojosa destruyó unas 50 cajas con información correspondiente a la Auditoria 2015, donde se documentaban posibles actos de corrupción cometidos durante una remodelación a Los Pinos ordenar por Fox.
En aquel entonces, el gobierno de Calderón argumentó que había destruido los documentos “por haber suscrito su plazo de conservación precautoria”.
Fuente: SDP Noticias.