El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete ampliar los programas federales para tener más fuentes de empleos para los migrantes de Centroamérica y así atemperar el fenómeno migratorio.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario -sin dar una cifra concreta- aseguró que México tiene fondos y recursos económicos para atender el problema migratorio que se vive por el flujo de personas de El Salvador, Honduras y Guatemala que cruzan por el país para llegar a Estados Unidos.
«La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten», expresó.
Calificó el acuerdo con Estados Unidos como un desafío interesante, además informó que el programa sembrando vida se ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur del país para generar un total de 80 mil empleos y que los migrantes también tengan oportunidad de quedarse en México.
«La misión es ofrecer empleos y trabajos. Va a haber mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil», detalló.
El presidente afirmó que con el acuerdo con Estados Unidos se disipó la posibilidad de una crisis financiera
Con información de El Universal