Denuncia jovencita a sujeto indecente

LAREDO, TX.- La niña creció y se animó a denunciar a un conocido de la familia que la manoseó, ahora el tipo está en prisión por indecencia mediante contacto sexual.


Un solo cargo es el que enfrenta Rosendo Mora Silva, hoy de 39 años, ante el señalamiento ineludible de la ahora adolescente, quien dijo a las autoridades policiacas y del Centro de Abogacía del Menor (CAC) del Condado de Webb, que el hombre le había hecho varios tocamientos insanos durante su niñez, hasta que pasó a la adolescencia la dejó en paz.

Rosendo fue denunciado el 13 de septiembre del año pasado, los detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la Policía de Laredo, consiguieron un cargo por este contacto lascivo.


Él escapó a la acción de la justicia, porque había sido deportado a México, país de origen, pero ahora regresó a Estados Unidos, al parecer indocumentadamente, fue arrestado y ahora se le ejecutó esta orden de aprehensión.

Enfrenta fianza de 100 mil dólares, dictada por el juez de Paz, Óscar Liendo. Mora Silva regresó a la escena del crimen y fue aprehendido, porque la chica afectada se decidió a acusarle, como alguien que es conocido de sus padres y que en el pasado cometió varias bajezas, aunque sólo le hicieron un cargo, comprobable o dadas las circunstancias especiales de evidencia, no lo pudo eludir el tipo.

Con información de El Mañana Nuevo Laredo