Dan 20 años de cárcel a mujer por matar a su hijo

LAREDO, TX.- Mujer de San Ygnacio, Texas, mató a su hijo de 2 años, golpeándole la cabeza contra el marco de la puerta de una habitación de hotel, además tenía lesiones en piernas y antebrazo, fue arrestada en Zapata, Texas, en el 2015 y ahora acordó con el fiscal de Distrito de aquella ciudad, Isidro Alanís, purgar 20 años en prisión.


Irene Yamiles del Bosque-Saldívar, tenía 18 años el 25 de julio del 2015, cuando golpeó hasta dejar inconsciente a su hijo Roberto Saldívar III, de 22 meses.

Aquel día pidió apoyo de una ambulancia, ocurrió en el pequeño poblado ubicado entre Zapata y Laredo, pues su niño no respondía, estaba sin sentido, entonces lo llevaron a Zapata a una clínica local, pero debido a la gravedad de las lesiones, lo llevaron en helicóptero a McAllen, donde el 30 de julio, el niño falleció.


Los paramédicos o quienes lo trasladaron a Zapata, recogieron al pequeño en una estación de combustible de San Ygnacio, la criatura estaba sin sentido; en la clínica de Zapata, vieron una mordida en un brazo y moretones en ambas piernas, además de la grave lesión en la cabeza, así como también tenía las pupilas dilatadas y palidez en la piel.

La mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que ella empujó al niño y éste se golpeó la cabeza con el filo de la puerta del cuarto del hotel.


Las lesiones que con anterioridad tenía el menor, dieron por enterado a las autoridades sobre previos maltratos de la madre al pequeño de 1 año y 10 meses.
Yamiles del Bosque fue detenida el 28 de agosto del mismo 2015, bajo sospecha de haber causado la muerte del menor.
Ahora acordó con Isidro Alanís y con el asistente del Ministerio Público, Pete Garza, la condena de 20 año de encierro en una prisión de Texas.

Con información de El Mañana Nuevo Laredo