Matamoros, Tam.- Un nuevo intento de bloqueos por parte de los choferes de los autos de alquiler se presentó ayer por la mañana en Matamoros.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando un grupo de taxistas decidió parar algunas unidades del transporte público y bloquear la avenida Lauro Villar, a la altura de la Fidencio Trejo, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A temprana hora llegaron a este punto en donde a escasos metros se encuentra el recinto fiscal de la Policía Estatal donde mantienen retenidos los autos decomisados del viernes.
Arribaron para que se les entregaran sus taxis tal y como se los habían prometido el fin de semana, sin embargo al no tener respuesta de la Subsecretaría del Transporte del estado, es que decidieron tomar la avenida Lauro Villar.
Sin embargo sólo fueron algunos minutos, ya que al iniciar un diálogo con la Policía Estatal, los taxistas comprendieron la situación y decidieron no afectar a terceras personas como estaba sucediendo en esta ocasión.
Por ello fue que decidieron retirar el bloqueo y mantenerse a las afueras de donde se encuentran los autos asegurados, esperando que las autoridades del Transporte público les den una respuesta y les liberen sus unidades motrices.
Así mismo hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Federal, en apoyo de la corporación estatal, logrando liberar la vialidad y de esta manera evitar algún congestionamiento mayor como sucedió el viernes en esta ciudad fronteriza.
INSISTEN. Los taxistas hasta horas de la tarde seguían afuera del recinto de la Policía Estatal en espera de que les entregaran sus taxis.
Con informacion de El Mañana