Brownsville, Tx.- Con pancartas de alto al abuso policiaco y exigiendo transparencia en la información por la muerte de migrantes en centros de detención, ayer por espacio de dos horas se manifestaron integrantes del grupo activista ACLU.
La marcha pacífica tuvo lugar en la plaza ubicada sobre la Avenida Milpa Verde en el área del Soutmost por parte de los representantes de la Unión de libertadores civiles de America (ACLU).
Durante su corta estancia, Rosa San Luis, activista pro migrante, reconoció que la reciente noticia de una menor fallecida el año pasado en un centro del CBP deja interrogantes, de la manera en la cual se esta conduciendo la información de quienes están ingresando al país tras el registro de la crisis humanitaria.
«Necesitamos que nuestros hermanos migrantes denuncien cualquier situación desde que se encuentren en custodia y cuando finalmente son liberados, y conocer de cerca que es lo que esta pasando y sobre el trato que están recibiendo, el cual consideramos puede no ser bueno», señaló.
Aseguro que lamentablemente nuestros hermanos vienen por semanas y meses caminando, en condiciones de salud no optimas y luego los llevan a la «congeladora», ahí ellos son expuestos a altas temperaturas y el riesgo de enfermar.
«Existen casos documentados donde se les ha atendido en unidades hospitalarias y pese a las condiciones de salud nuevamente son regresados a la congeladora», señaló.
Indicó que solamente se esta buscando que reciban un trato humanitario, que las familias no sean separadas y que los menores sean atendidos, para evitar que haya más muertes.
Con informacion de el mañana