Mintió a sus padres y acabó muerta en un motel, su novio la asesinó

Tapachula, Chiapas.- Un sujeto de nombre Rolando “N”, fue detenido como probable responsable de la muerte de Rosalba Santiago García, de 18 años, ocurrida en la habitación de un motel.

Fue el pasado 16 de marzo de 2019, alrededor de las 8:45 horas, cuando se alertó a las autoridades policiacas que dentro de la habitación número 10 del motel denominado Motelito, ubicado en la colonia Seminarista de Tapachula, se encontraba una joven sin vida.

El cadáver de la fémina fue trasladado al Semefo donde se confirmó que perdió la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. Dos días después los familiares la identificaron.

Las investigaciones arrojaron que la chica, quien respondía al nombre de Rosalba Santiago García, de 18 años, dijo a sus papás que iría a una esta con unas amigas, pero en realidad, había salido con su novio Rolando “N”, con quien tomó unas cervezas en un restaurante, donde todo había transcurrido sin ningún problema.

Después salieron del sitio, abordaron un taxi y se fueron a dicho motel, donde la muchacha tuvo relaciones sexuales con el sujeto, quien al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga y por ello la empezó a golpear y a morder. Enseguida, el hombre la ahorcó y huyó del lugar.

Tras las investigaciones la Fiscalía del Ministerio Público y la Policía Especializada ubicaron al señalado en Tuxtla Gutiérrez, a donde se fue a vivir para evitar ser detenido.

Se dio a conocer que el detenido privó de la vida a la joven por celos ya que en varias ocasiones la chica intentó terminar la relación que mantenía a escondidas con el agresor.

fuente vanguardia